Saludos cordiales,

En mi oficina, en donde hay diferentes tipos de personas, algunas amables, otras toscas, y otras para quienes el mundo puede acabarse y no se enteran, las comunicaciones por correo electrónico en su mayoría terminan muy cordialmente. Y no es precisamente porque todos los remitentes así lo decidan, sino porque todos usamos el programa Outlook, el cual se toma la libertad de decidir cómo son tus saludos.

Yo, por lo general me despido con la palabra “saludos” acompañada de una coma, un enter y mi nombre, a veces completo, a veces no. Pero cuando apenas llevo tecleado “sal”, el Outlook propone la frase “Saludos cordiales,” y basta con dar enter para obtenerlo. Pues bien, el 90% de los mails internos que recibo, terminan así, lo cual me sugiere varias opciones:

1) Es buena idea. Como es buena idea, muchas de las personas que ven la sugerencia, la aceptan sin chistar y hasta con gusto.

2) La magia del “enter“. Muchas personas son rápidas con el mouse para darle click a “aceptar” cuando aparece en la pantalla, muchas veces sin leer por completo qué es lo que están aceptando. Muchos usuarios de Word están acostumbrados a este mismo comportamiento, por lo cual aceptan la sugerencia sin ponerle mucha atención.

3) Les vale. En ese punto del correo, lo único que falta es la despedida y la firma, cosa que para muchas personas no es tan importante como el contenido del correo. 

El otro 10%, puede que no se despida con esa palabra, o que intervenga ante la imposición del programa de correo, no lo sé. La más nueva despedida que recibí en un mail interno fue “Con atención,” y alguna vez, alguien aprovechó la frase para completarla con un “no” enmedio, explicando posteriormente que sus saludos no eran cordiales, pero que el Outlook era un programa muy necio

 Afortunadamente para mí, yo sólo uso el Outlook en el trabajo, pues de otra manera, seguro ya se me habría ido un “enter” de más, enviando saludos cordiales a quien sólo quiero mandarle saludos…

Advertisements

4 thoughts on “Saludos cordiales,

  1. ¿como se puede eliminar esta imposicion? Es decir colocar a secas “saludos” y nada mas.

Comments are closed.