Momentos y música 2012

Dicen que no hay felicidad absoluta, sino que se compone de muchos momentos felices…
Yo no sé si termino de creer en eso, pero el año pasado tuve momentos de todo tipo. Hubo felicidad, sí, pero también tristeza. Hubo momentos decisivos, reencuentros, abandonos, sorpresas, risas, depresión, amistad, esperanza y pérdidas. Hubo mucha variedad pero, ¿qué no siempre es así? Dudo que en un año entero alguien sólo experimente 2 estados, satisfecho o no, encendido o apagado, blanco o negro.

Nada nuevo en lo anterior entonces. Pero lo mencioné porque decidí escoger algunas fotografías para representar algunos de los momentos importantes del 2012 y me dí cuenta de que la mayoría de las fotos que tomé fueron durante algún momento feliz. Es decir, uno normalmente no se pone a fotografiar los momentos malos, o sí? Sin embargo, en el collage de fotos que sigue logré incluir algunas que están ahí representando momentos no felices. No que sean malos momentos, sólo que no caen en la categoría de felices, pero sí son importantes.

Como me reservaré los detalles, probablemente ustedes sólo encuentren interés documental en las fotos. Esa es la idea.

Click para ver en grande

Click para ver en grande

Y ya que hablo del 2012, aprovecharé para mencionar algo de la música que más escuché el año pasado. No es un recuento de meses, es lo que de memoria me parece que llegó a mi top personal. Por ejemplo, una canción que ni siquiera es del 2012, que ya había escuchado y casi ignorado, pero que re-descubrí y escuché como loco emocionado fue “Always Loved a Film”, de Underworld, y fácilmente la podría yo nombrar mi canción del año. (The rhythm/the rhythm/the rhythm…) Otra canción que repetía una y otra vez y hasta la bailaba -lo recuerdo bien porque estaba de viaje y extrañaba mi privacidad- fue “Tongue Tied” de Grouplove. (Take me to you best friend’s house…) Escuché muchas canciones en francés este año y hay varias que me gustaron, pero hay algo en las canciones de Vive la Fête que mata a las otras. Es como el efecto contrario de la balada final de Prince en la película Purple Rain… en francés gana el dance (más bien el electro). Y para muestra, Produit de Belgique. Mi grupo del año (y eso que el concierto fue inesperado) fue Summer Camp. Y mi memoria de corto alcance será la culpable de que no tome en cuenta el primer semestre del 2012 para escoger mi disco del año, pues éste lo escuché en el segundo semestre y me encantó, completo: Beacon, de Two Door Cinema Club. Dos mil doce fue el año que regresé a Spotify y el año que murió por segunda vez Cynical Radio y como todos los años, estuvo lleno de música… acompañando momentos.

One thought on “Momentos y música 2012

Comments are closed.